Major League Baseball anunció el viernes que cinco jugadores de ligas menores han sido suspendidos por violar el programa de prevención y tratamiento de drogas de ligas menores.
Cuatro jugadores fueron suspendidos cada uno 60 juegos sin pago después de dar positivo por estanozolol, una sustancia para mejorar el rendimiento que iba en contra del plan. Los jugadores son el lanzador de ligas menores de los Rockies de Colorado, José Flores, venezolano; los lanzadores de ligas menores de los Mellizos de Minnesota, Lenny Polanco, dominicano y Jesús Tovar, de Venezuela; y el lanzador de los Marlins de Miami, Alan Ramírez, dominicano, cada uno de ellos actualmente en la Liga Dominicana de Verano de su club.
El caso de Flores fue firmado en 2021 y solo ha jugado un tercio de las entradas para Colorado. Polanco, quien fue reclutado el 1 de mayo del año pasado, solo ha trabajado una vez para los mellizos.
El lanzador de ligas menores de los Gigantes de San Francisco, Austin Reich, un estadounidense que actualmente se encuentra en la lista A de los West Eugene Emeralds, fue suspendido 50 juegos sin goce de sueldo luego de dar positivo por anfetaminas, una violación del cronograma de dopaje. Las suspensiones de los cinco jugadores entrarán en vigencia al comienzo de sus respectivas temporadas 2022.