El tercera base dominicano de los Guardianes de Cleveland, José Ramírez, volvió a brillar al conectar su jonrón número 36 de la temporada, acercándose cada vez más al prestigioso club 40-40 en las Grandes Ligas.
Su potente bateo fue clave en la victoria de los Guardianes frente a los Cardenales de San Luis en el Bush Stadium, un triunfo que mantiene al equipo de Ohio en la senda de las 90 victorias esta temporada.
Durante el quinto inning, Ramírez enfrentó al abridor de los Cardenales, Kyle Gibson, y despachó un cuadrangular de 366 pies por el jardín derecho, ampliando la ventaja de los Guardianes con su tercera carrera en la pizarra.
Jose Ramirez extends the lead with his 36th homer of the year! pic.twitter.com/lhbsfAEcTd
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) September 21, 2024
Su poder ofensivo no se detuvo ahí, ya que en la tercera entrada había conectado un sencillo al mismo sector, impulsando la primera anotación del partido para su equipo.
A un paso del club 40-40
El desempeño del dominicano esta temporada lo ha colocado en una posición privilegiada para ingresar al selecto club 40-40, reservado para aquellos jugadores que logran conectar 40 jonrones y robar 40 bases en una misma temporada.
Con 39 bases robadas y 36 jonrones en su haber, Ramírez está protagonizando la mejor campaña de su carrera en las Grandes Ligas. A solo unos pocos partidos de que termine la temporada regular, Ramírez necesita sumar cuatro cuadrangulares más para inscribir su nombre en la historia del béisbol.
Este logro, que solo ha sido alcanzado por jugadores de la talla de José Canseco, Barry Bonds y Alex Rodríguez, está al alcance del talentoso dominicano, quien ya es una pieza fundamental en el éxito de los Guardianes.