Las partes sienten la urgencia de pacto y desde hoy se reunirán a diario
Han pasado casi tres meses desde el cierre impuesto por los dueños de la Major League Baseball (MLB) y comienza a poner en peligro el inicio de la temporada regular.
El día de apertura todavía está programado para el 31 de marzo. La liga anunció la semana pasada que la Major League Baseball y el sindicato (MLBPA) se reunirán todos los días de esta semana, a partir del lunes, en un esfuerzo por llegar a un nuevo acuerdo de negociación colectiva (CBA). Según los informes, Major League Baseball ve el 28 de febrero como la última fecha en que las dos partes pueden llegar a un acuerdo sin retrasar el Día Inaugural.
Esta es la primera vez que se transmite un sentido de urgencia durante el cierre.
La MLBPA se enfoca en canalizar más dinero a los jugadores jóvenes (aumentando el salario mínimo y estableciendo un fondo de bonificación previo al arbitraje) y frenando las tácticas anticompetitivas. El sindicato ha renunciado a las solicitudes de agencia libre basadas en la edad, así como a la elegibilidad de arbitraje anterior. También redujeron las propuestas sobre el reparto de ingresos, un tema candente en esas conversaciones.
Mientras tanto, la liga y los dueños quieren expandir los playoffs a 14 equipos. Si bien rechazaron una solicitud para cancelar la fase “Super Two” del proceso de arbitraje, la propuesta más reciente de la liga buscaba obtener la capacidad de reducir las ligas menores más allá de la temporada 2022.
De lo contrario, las dos partes seguirán en desacuerdo sobre el equilibrio competitivo de los umbrales de impuestos y multas (las últimas propuestas de los propietarios en este sentido representan un cambio dramático de la norma), el aumento exacto del salario mínimo y el tamaño del fondo de bonificación previo al arbitraje.
el acuerdo al que llegaron
Las negociaciones no son una completa pérdida de tiempo. Las partes acordaron un bateador designado universal, implementaron una lotería (aunque los detalles exactos no están claros) y eliminaron la compensación de selección de draft del comprador, lo que significa que los equipos podrán fichar jugadores sin perder sus selecciones de draft.