El pasado domingo, Luis Castillo se destacó en el T-Mobile Park durante el enfrentamiento entre los Angelinos de Los Ángeles y los Marineros de Seattle. En esta contienda, Castillo logró su novena salida de calidad en la temporada 2024, y la segunda de manera consecutiva, dejando el juego a favor de su equipo por un ajustado 1-0 tras siete sólidas entradas.
El lanzador dominicano realizó su décima tercera apertura de la temporada, enfrentándose a Griffin Canning. Castillo, apodado «la Piedra», completó siete entradas por tercera vez en la fase regular de este año.
Durante su labor, permitió solo cinco corredores en base: dos por hits y tres por bases por bolas. Además, ponchó a seis bateadores, demostrando una vez más su dominio en el montículo.
A pesar de un comienzo complicado en la temporada, donde en sus tres primeras salidas permitió 12 carreras limpias, Castillo ha ajustado su desempeño de manera notable. Estos ajustes lo han llevado a recuperar una forma similar a la mostrada en 2023, cuando fue considerado uno de los cinco mejores lanzadores del año.
En el transcurso de 2024, Castillo ha lanzado 78.1 entradas, en las cuales ha mantenido un promedio de carreras limpias permitidas de 2.99, un WHIP de 1.15, ha registrado 81 ponches y ha concedido 22 bases por bolas. Estos números reflejan el sólido rendimiento del dominicano y su capacidad para mantener a raya a los bateadores rivales.
Luis Castillo continúa siendo una pieza clave para los Angelinos de Los Ángeles, y su desempeño en la presente temporada es un testimonio de su habilidad y determinación para sobresalir en el exigente mundo del béisbol profesional.