Los uniformes de la Major League Baseball se han modernizado desde que la liga unió fuerzas con Nike en 2019, sobre todo con el All-Star Game del año pasado y el lanzamiento de la colección City Connect. Con esta evolución, y nuestra clasificación reciente de los 100 mejores jugadores de la MLB de todos los tiempos, los mejores uniformes en la historia del béisbol parecen apropiados.
Lo que constituye buena moda es subjetivo, pero quiero encontrar uniformes que traspasen los límites del estilo sin parecer llamativos (miren de cerca las camisetas naranjas alternas de los Miami Marlins 2012-2018) o que resistan la prueba del tiempo por generaciones.
A medida que los equipos miran hacia el futuro de la moda en el campo, estos 20 uniformes, desde clásicos hasta retro, ofrecen algunos de los hitos más memorables del deporte y pueden servir de inspiración para el próximo look de su equipo favorito. (Si desea crear su propia lista, el Salón de la Fama del Béisbol tiene un gran recurso que vale la pena consultar).
Seattle Mariners 1977-80
Por qué es genial: el primer uniforme de los Marineros presentaba un simple cuello en V y tridente M y los colores que Seattle debería considerar regresar con más frecuencia: azul real y amarillo. El sombrero del uniforme agrega un diseño que no se esfuerza demasiado por sobresalir.
Los Marineros finalmente cambiaron su logotipo bajo el mando del jefe George Aguiros después de que creyó que un tridente al revés significaría la perdición. Crea lo que quiera, pero con los equipos perdiendo un promedio de 100 juegos por temporada cuando usan la versión original del logo, y aún mostrando un tridente al revés después del rediseño, no fue mucho mejor. De hecho, M’s ha tenido muchas desgracias en la historia de la franquicia con el tridente.
Lo que los diseñadores de uniformes de hoy pueden aprender de esto: Resplandor de colores brillantes, atrevidos y complementarios. Además de tratar de recordar los suéteres de los años 70 y 80, estos uniformes de los Mariners también se destacan en el campo de béisbol sin parecer desagradables. Estas versiones ligeramente modernizadas pueden clasificarse más alto entre los mejores uniformes del deporte. Maldición a un lado.
Morado/verde azulado de los Arizona Diamondbacks 1998-2006
Por qué es tan genial: en las últimas dos décadas, Arizona ha cambiado a un diseño Sedona rojo después de la presión de la liga, pasando de sus diseños originales de color púrpura y verde azulado a colores más exclusivos, dicen las fuentes. A pesar de la polarización, estos uniformes se destacan. Los Colorado Rockies son el único equipo en el deporte que usa el púrpura como uno de sus colores primarios, pero la combinación original del uniforme de los Diamondbacks es aún más memorable.
Lo que los diseñadores de uniformes de hoy pueden aprender de este: Púrpura y verde azulado como combinación de colores. Una ola de nostalgia por la moda de los 90 está devolviendo el verde azulado a los uniformes y logotipos de los equipos deportivos, similar a los colores retro de los New York Islanders, los Vancouver Grizzlies y los Anaheim Ducks.
Azul pálido de los Montreal Expos 1980-1991
Lo que lo hace tan bueno: la Expo presumió uno de los mejores uniformes del deporte en su apogeo, pero su versión de rayas azul claro se destacó tanto que los Nacionales de Washington los trajeron de vez en cuando. El significado detrás del logotipo ha causado cierto debate, incluido “MB” para “Montreal Baseball” y “ELB” para “Expos League Baseball”, pero la interpretación oficial del equipo describe una “M” estilizada para Montreal, una “e” minúscula para Expos y “b” para béisbol.
Lo que los diseñadores de uniformes de hoy pueden aprender de esto: el azul claro ha resurgido como el color dominante en los uniformes alternativos del béisbol (ver Azulejos, Reales, Filis y Cardenales), pero los colores rojo, blanco y azul de Montreal también serían una buena opción en estos días, a medida que más equipos (como los Cerveceros y los Orioles) se sienten atraídos por las gorras multicolores con paneles en los campos de béisbol. Un poco de misterio también es divertido.
City Connect de los Miami Marlins 2021
Tampa Bay Devil Rays 1998-2000
Houston Astros 1975-1986
Por qué es genial: Los Astros pintaron audazmente sus torsos con tequila naranja, amarillo y rojo, parte de una tendencia más amplia en la década de 1970 cuando los televisores a color se vendieron más que los televisores. Es en blanco y negro por primera vez. Desde fuentes y colores hasta estrellas de gran tamaño, sin mencionar las imágenes de innumerables lanzallamas arrojándoles humo como Nolan Ryan, Mike Scott y JR Richard, estas camisetas dan la impresión fue suficiente para inspirar un rediseño para los astros En 2013, se unió a la Liga Americana.
Lo que los diseñadores de uniformes de hoy pueden aprender de esto: No tengas miedo de experimentar. El esquema de colores del Amanecer de los Astros está lejos de ser típico, por lo que, al menos, existe en la tradición del béisbol.
Amarillo de los Oakland A’s 1972-1983
Por qué es tan bueno: El propietario de Credit A, Charlie Finley, dirigía el equipo en los años 70 cuando presentó por primera vez la camiseta amarilla, que fue diseñada para aparecer en la televisión. En ese momento, la idea de poner camisetas en la televisión parecía radical, pero muchos equipos pronto la siguieron (ver Astros arriba).
Lo que los diseñadores de uniformes de hoy pueden aprender: Piense en su audiencia. A medida que crecen las redes sociales, el enfoque de Finley se puede adaptar a los juegos actuales, similar a la explosión de la televisión. Dado que las redes sociales se están convirtiendo en la forma principal en que los fanáticos jóvenes consumen deportes, los equipos deben mantener una mentalidad similar al diseñar para la próxima generación, teniendo en cuenta las tendencias y los colores modernos. .
New York Mets 1983-1990
Lo que lo hace tan genial: muchos equipos usan las telas a rayas, pero los Mets las hicieron únicas en la década de 1980 con llamativas rayas de carreras en los costados. El equipo usó estos uniformes estilo camiseta en algunos de los juegos más icónicos, y entre Gary Carter, Daryl Strawberry y Dwight Gooden, algunos de los jugadores más icónicos del equipo también los usaron. Dado que la mayoría de los uniformes en la historia de los Mets son variaciones de diseños similares, los recuerdos asociados con estos los ayudan a ascender de rango.
Lo que los diseñadores de uniformes de hoy pueden aprender de esto: aquí hay algunas lecciones: un pequeño retoque (esas rayas de carreras agregadas a las telas a rayas más clásicas) pueden hacer una gran diferencia, y si no se rompe, no lo hará. Lo arreglas tú A lo largo de los años, los Mets han mantenido su aspecto característico, cambiando la silueta para adaptarse a las tendencias actuales, pero hay buenas razones para evitar un rediseño radical.
Satín de los Brooklyn Dodgers en 1944
Amarillo/marrón a rayas de los San Diego Padres de 2020-al presente
Lo que lo hace tan bueno: los fanáticos de los Padres han estado pidiendo un regreso al esquema de color marrón y amarillo característico de la franquicia durante años, y el equipo les dio lo que querían. Si bien los equipos no han vuelto a los mismos diseños que usaron en los años 70 y 80, el enfoque moderno de los Padres para actualizar sus uniformes ha valido la pena.
Lo que los diseñadores de uniformes de hoy pueden aprender de esto: vuélvete moderno con un toque de nostalgia. La tendencia de que los uniformes sean blancos, azules o grises es comprensible, y la reintroducción del esquema de color bronceado hace que el hilo antiguo y nuevo de los Padres se sienta fresco y le da al equipo una apariencia única al presentar una de sus listas de jóvenes más emocionantes de los últimos tiempos.
Gorra/pulóver rojo de los Boston Red Sox 1972-78
Lo que lo hace tan grandioso: Carlton Fisk usó una camiseta en sus momentos icónicos de la Serie Mundial que fue la más diferente del estilo clásico de local que Boston ha usado durante la mayor parte de la historia de la franquicia. Aparte de la camiseta City Connect inspirada en el maratón de Boston de la temporada pasada, los Medias Rojas rara vez se desvían de su diseño icónico. Si bien es útil para ellos (como veremos más adelante en esta lista), la decisión de experimentar con gorras rojas y uniformes sin mangas en la era del diseño inspirado en la televisión en los años 70 fue uno de los aspectos más destacados del béisbol: Fisk’s 1975 The World El jonrón de la serie contra los Rojos de Cincinnati se relaciona inmediatamente con una era determinada en la historia de la franquicia.
Lo que los diseñadores de uniformes de hoy pueden aprender de esto: está bien desviarse de la tradición. Durante el lanzamiento inicial de City Connect, muchos equipos se mostraron reacios a crear camisetas que estuvieran lejos del aspecto tradicional de local y visitante. Boston no es uno de esos equipos, pero el equipo también es un gran ejemplo de cómo los equipos pueden crear diseños de uniformes memorables que se sientan únicos y exclusivos sin renunciar a su identidad.
City Connect de los Chicago White Sox 2021
Por qué es tan bueno: Los Medias Blancas de Chicago asumieron uno de los mayores riesgos de la serie original de City Connect y valió la pena. Las telas a rayas negras son memorables al instante. Las fuentes góticas pueden causar división, pero es diferente. Favorito personal: Decidí usar “Southside” en la parte delantera del uniforme.
Lo que los diseñadores de uniformes de hoy pueden aprender de esto: tomar riesgos. Cuando Nike y Major League Baseball se unieron para la colección City Connect, era exactamente el uniforme colaborativo que la liga esperaba, impulsando la moda del béisbol.
8. Gorra cuadrada y amarilla/negra de los Pittsburgh Pirates 1977-1984
Lo que lo hace tan genial: el aspecto infrautilizado de la gorra pastillero merece una devolución. Hay varios uniformes icónicos en la historia de Pittsburgh, incluidos los chalecos de la era de Roberto Clemente. Estos encabezan la lista no solo por su diseño, sino también por su conexión con el campeón de la Serie Mundial “We Are Family” de 1979.
Lo que los diseñadores de kits de hoy pueden aprender de esto: la personalización del jugador puede ser algo bueno. Mucho antes de la tendencia de los jugadores de usar tacos y bates personalizados, el capitán de los Pirates, Willie Stagle, instruyó a los gerentes de los equipos a coser “Starger Stars” en los sombreros como recompensa por un gran desempeño, algo así como en la tradición del fútbol americano universitario.
Chicago Cubs
Por qué es genial: desde el logotipo hasta las rayas, este es uno de los clásicos. Los Cachorros han estado usando variaciones de sus camisetas actuales desde 1957. Todos los “adorables perdedores” que usaron esta camiseta durante los 108 años de sequía de títulos de la Serie Mundial de los Cachorros, y los jugadores que la usaron cuando finalmente lo ganaron todo en 2016, la convirtieron en parte de la tradición del béisbol.
Lo que los diseñadores de uniformes de hoy pueden aprender de esto: un logotipo atemporal es muy útil, especialmente si puede mantenerlo fresco sin perder su esencia. La C redondeada de los Cubs se remonta a principios del siglo pasado, aunque después de décadas de iteraciones de ángulo dominante, apareció una versión más moderna en 1937. Para 1979, había evolucionado lentamente hasta convertirse en lo que vemos hoy, con su silueta más gruesa. A lo largo de la historia de los Cachorros, las camisetas de local han sufrido algunos ajustes menores, pero el logotipo sigue siendo el mismo, lo que las hace memorables.
St. Louis Cardinals
Boston Red Sox
Qué lo hace tan genial: ¿Qué piensas de los uniformes que usan las leyendas de Boston, desde Ted Williams hasta Carl Yastrzemski, David Ortiz y Mookie Betts? Las letras en el frente son fácilmente reconocibles y los Medias Rojas siguen siendo uno de los pocos equipos deportivos que no tienen su apellido en la parte de atrás de su camiseta local.
Lo que los diseñadores de uniformes de hoy pueden aprender de esto: algunos diseños intrincados pueden funcionar, pero los uniformes de Boston se destacan por su simplicidad, por lo que se han mantenido a la moda durante décadas y tendencias.
White Sox 1982-1986

New York Yankees
Lo que lo hace tan genial: el logotipo de los Yankees es uno de los más reconocibles del mundo, y los uniformes que usa el equipo no son una excepción. El logotipo aparece en la Medalla al Valor de la policía de Nueva York, diseñada por Louis Tiffany de Tiffany & Co. Se cree que fue adoptado por William DeVry, uno de los propietarios del equipo en ese momento, a pesar de algunos desacuerdos. Jefe del Departamento de Policía de Nueva York. No importa en qué época, siempre que veas un uniforme de los Yankees, lo sabrás. Los Yankees han ganado 27 títulos de Serie Mundial esencialmente con el mismo uniforme.
Lo que los diseñadores de uniformes de hoy pueden aprender de esto: el diseño atemporal puede no ser siempre el más llamativo, pero su longevidad es innegable. Además, está esto: la imitación es la forma más sincera de adulación y, según los informes, los Yankees tomaron la audaz decisión de robar una señal de policía.
Los Angeles Dodgers
Lo que lo hace tan genial: estos son clásicos por una razón. El aspecto básico del uniforme de los Dodgers se remonta a la era de Brooklyn, excepto que la “B” en la gorra se cambió a “LA” y el nombre se agregó a la parte posterior en 1972. El guión de los Dodgers, el exterior blanco limpio numerado en rojo sigue siendo uno de los mejores diseños en todos los deportes.
Lo que los diseñadores de uniformes de hoy pueden aprender de esto: Gana el diseño atemporal con un giro. Los Dodgers tenían un atractivo similar para los Yankees, con todos los íconos vistiendo el uniforme. Pero han estado usando el toque de color rojo numerado durante 70 años, lo que hace que estas camisetas sean las mejores del béisbol.