No se ha fijado una fecha para reanudar las conversaciones principales
Después de una breve reunión, las amenazas de aumentar las posibilidades de que la temporada regular de la MLS comience el 31 de marzo como estaba previsto parecieron disminuir el jueves, cuando las conversaciones para poner fin al cierre patronal duraron solo 15 minutos después de una pausa de cuatro días.
Lo que se suponía que sería el segundo día de los entrenamientos de primavera fue el día 78 del segundo cierre más largo en la historia de la MLB.
Esta es solo la sexta reunión sobre temas económicos desde que comenzó la huelga el 2 de diciembre, y la información de la reunión se ha interpretado de manera diferente.
El sindicato dijo que la duración no tenía mucho sentido, mientras que los funcionarios del club culparon de la brevedad al hecho de que no había nada de qué hablar.
“Estoy bastante seguro de que estoy bateando más tiempo que esta sesión”, tuiteó el jugador de cuadro de los Mets de Nueva York, Luis Guillom.
No se ha fijado fecha para la reanudación de las principales conversaciones, aunque para este viernes están previstas reuniones sobre los temas menores. Las dos partes todavía tienen unas dos semanas para llegar a un acuerdo que permita una pretemporada lo suficientemente larga antes de la campaña normal.
“Solo espero resolver algunas cosas rápidamente”, dijo el jugador de cuadro de los Yankees, DJ LeMahieu, antes de la reunión y poco después de entrenar con su compañero de equipo Aaron Judge en Tampa, Florida. “El béisbol se convierte en un negocio. No es tan divertido, pero definitivamente tiene que suceder”.
“Estoy bastante seguro de que he tenido turnos al bate más largos que esta reunión”
Jugador NYM
En este punto, la MLB ni siquiera ha reconocido públicamente que la pretemporada no comenzará el 26 de febrero como estaba previsto. El sindicato le dijo a la MLB que estaba dispuesto a realizar su reunión diaria la próxima semana.
No se discutieron temas clave como el impuesto de lujo, incluido su monto y límite aplicable; salarios mínimos; propuestas sindicales para reducir la participación en los ingresos y acusaciones de jugadores de que los jefes han manipulado sus horas de servicio.
“Simplemente espero que algo se pueda resolver rápidamente”
Jugador de los Yanquis
Los dos lados todavía están muy separados en todas esas áreas y en los playoffs. Los propietarios quieren ampliar los clubes en los playoffs de 10 a 14, y los jugadores ofrecen 12.
Una delegación de tres representantes de la MLB, encabezada por el comisionado adjunto Dan Hallam, se presentó en la oficina del sindicato poco antes de la 1 p.m. por sexta vez desde la novena suspensión del deporte el 2 de diciembre. Negociaciones sobre temas económicos.

El sindicato abandonó su llamado para que todos los jugadores con dos años de servicio en las Grandes Ligas sean elegibles para el arbitraje salarial, y en su lugar propuso expandir la categoría “súper dos” (jugadores con menos de tres años de servicio en las Grandes Ligas) del 22 por ciento al 80 por ciento. %
Como parte de la propuesta, el sindicato aumentó el fondo de bonificación previo al arbitraje de $100 millones a $115 millones.
El club ofrece 15 millones.
El sindicato también está considerando aumentar el número de jugadores elegibles para el bono de 30 a 150.
Hallam y el principal negociador del sindicato, Bruce Meyer, celebraron una reunión por separado 20 minutos después de la reunión, que se describió como inusualmente sincera.
Con 21-28 días de entrenamiento y tiempo adicional para informar y aprobar los protocolos de COVID-19, se deberá llegar a un acuerdo a fines de febrero o principios de marzo para que la temporada comience a tiempo.
La MLB continúa oponiéndose a cualquier extensión de las condiciones bajo las cuales los jugadores pueden acudir al arbitraje salarial. También se negaron a reducir su participación en los ingresos.