La campaña de los New York Mets ha estado marcada por altibajos significativos. Después de un inicio desalentador con un récord de 0-5, el equipo logró una serie de victorias que revitalizaron las esperanzas bajo la dirección del manager venezolano Carlos Mendoza.
Sin embargo, los problemas volvieron a surgir en los últimos partidos. En sus últimos 10 encuentros, los Mets han perdido ocho, incluyendo una derrota aplastante de 10-3 contra los Los Angeles Dodgers el pasado miércoles 29 de mayo. Esta derrota expuso muchas de las debilidades del equipo.
Uno de los jugadores que participó en la dolorosa derrota fue el lanzador puertorriqueño Jorge López. Durante su breve actuación de 0.1 innings, López permitió dos hits, dos carreras y un boleto, lo que prácticamente eliminó cualquier esperanza de una remontada para los Mets en el Citi Field.
Tras el partido, López no se quedó callado. Los medios se agolparon en los vestuarios para obtener declaraciones, y López, quien fue expulsado por discutir con el umpire de tercera y lanzar su guante a las gradas, ofreció las palabras más impactantes de la noche.
Jorge López called the Mets "the worst team in probably the whole fucking MLB" pic.twitter.com/ezAsHH0rb6
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) May 30, 2024
«No me arrepiento. Creo que somos el peor equipo en toda la MLB. Así que cualquier cosa que pase pasará,» declaró el pitcher de 31 años, reflejando la frustración palpable dentro del equipo.
La situación de los Mets es preocupante. Con solo 22 victorias en 55 juegos, el equipo se encuentra en la cuarta posición de la División Este, a 16 juegos de distancia del líder, los Philadelphia Phillies.