El manager de los Yankees de Nueva York, Aaron Boone, ha sorprendido a los fanáticos con noticias sobre el estado de su as Gerrit Cole.
Según informó este martes, Cole está a la espera de un diagnóstico definitivo sobre las dolencias en su codo derecho en los próximos días. Sin embargo, Boone sugiere que es «poco probable» que Cole pueda estar en el montículo en el Opening Day.
El futuro de Cole en la próxima temporada está en duda después de someterse a una resonancia magnética esta semana, la cual ha encendido las alarmas en la organización de los Yankees.
Según palabras de Boone a Andy Martino de SNY, «Puede tomar un par de días saber qué tiene Cole en el codo».
Originalmente, Boone tenía planeado que Cole fuera el encargado de abrir el Opening Day, pero ahora las miradas están puestas en Marcus Stroman, la nueva adquisición del pitcheo de los Yankees para la temporada 2024.
Cole ha estado lidiando con problemas para recuperarse desde su última actuación, donde permitió tres carreras y cuatro hits ante los canadienses el 1 de marzo. Esto ha llevado a la organización a buscar una mayor claridad sobre las dolencias en su codo, asegurándose de que no representen un daño mayor.
Recordemos que en la temporada pasada, Cole finalizó con una impresionante efectividad de 2.63, 222 ponches, 48 boletos y un WHIP de 0.981 en 209.0 innings de trabajo.
Además, sumó dos blanqueos y fue seleccionado para el Juego de Estrellas. Sin duda, una temporada destacada que culminó con la obtención del Cy Young, el primero de su carrera.