Casi dos años después de ser liberado de los Angelinos y terminar su carrera con ellos, Albert Pujols vuelve a vestir el uniforme californiano esta semana, pero como asistente especial del club.
El contrato de servicios personales de 10 años que Pujols firmó en 2011 incluía este papel, el cual nunca pensó en retractarse, incluso después de que lo liberaran. Según él, eso es parte del negocio y está feliz de estar de vuelta en el equipo, sin rencor por lo sucedido hace dos años.
Aunque los Angelinos deben pagarle un millón de dólares al año según el contrato, Pujols nunca consideró la idea de aceptar un papel similar con los Cardenales, equipo donde comenzó y terminó su carrera.
Este papel con los Angelinos era lo que planeaba hacer después de retirarse, y planea pasar cuatro o cinco días en el campamento y trabajar con jugadores jóvenes en el complejo de los Angelinos en República Dominicana.
- Publicidad -
Pujols está contento con su papel limitado en la primera temporada después de su carrera de 22 años en las Grandes Ligas y disfruta de hacer otras cosas como jugar golf y asistir a eventos deportivos. Aunque nunca cerraría ninguna puerta a un puesto de tiempo completo en el béisbol, por ahora está disfrutando de su retiro y participando en el deporte que ama.
El jugador dominicano es considerado uno de los mejores bateadores de todos los tiempos y ha ganado tres premios de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional y dos títulos de Serie Mundial durante su carrera. Su llegada al Salón de la Fama del béisbol es considerada prácticamente segura por muchos expertos.
Con su nuevo papel como asistente especial de los Angelinos, Pujols espera poder transmitir su experiencia y conocimientos a las nuevas generaciones de jugadores, y seguir siendo una influencia positiva en el mundo del béisbol.
- Publicidad -
En cuanto a su futuro, Pujols dijo que aún no ha decidido si continuará trabajando para los Angelinos después de que termine su contrato de servicios personales. Sin embargo, dejó claro que su amor por el béisbol nunca morirá y que siempre estará dispuesto a seguir ayudando en lo que pueda.
“El béisbol ha sido mi vida durante tanto tiempo”, dijo Pujols. “Y aunque estoy retirado como jugador, todavía puedo seguir involucrado en el juego de alguna manera. Siempre estaré agradecido por todo lo que el béisbol me ha dado, y siempre estaré listo para dar algo de vuelta”.