Carlos Alocén dejará el Real Madrid por lo que resta de temporada. El peor augurio llegó, cuando el armador se sometió a un exhaustivo examen médico que reveló una ruptura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que lo mantendrá fuera por al menos siete meses. Así finaliza la temporada del astro, que se lesionó en los minutos finales del tercer cuarto del partido de Liga del Real Madrid ante el Unicaja en Málaga el pasado domingo.
Mirar para delante es la única opción. Jodido por lo que me tocó vivir ayer pero con muchas ganas del reto que tengo por delante. Estoy seguro que voy a volver mejor que nunca. Gracias a todos por los mensajes que estoy recibiendo, de verdad que se siente de cerca todo el cariño.
— Carlos Alocen (@carlosalocen) February 14, 2022
Alocén fue uno de los detonantes del equipo blanco cuando chocó con un defensa mientras tiraba a canasta, perdió el equilibrio y dobló de forma antinatural la rodilla izquierda al tocar el suelo. Apenas cayó, se pudo ver la gravedad del accidente por la forma en que ocurrió y su aparente postura angustiada. De hecho, tuvo que abandonar el terreno de juego con la ayuda de dos miembros del cuerpo técnico del Madrid al no poder apoyar la pierna izquierda lesionada.
No soy médico, no tengo ni idea de estas cosas, pero creo que las lesiones de rodilla…
Laso se muestra pesimista tras la lesión
En rueda de prensa, su entrenador Pablo Laso ya se mostró preocupado por lo peor: “Los pronósticos no son buenos. Yo no soy médico, no sé estas cosas, pero creo que las lesiones de rodilla rodilla… hay que hacerle pruebas pero pero siendo nada, va a ser un tiempo fuera seguro. No se veía bien, estaba conmovido, nos ayudó mucho. Su aporte fue clave porque cambió el ritmo del juego y el tipo de energía que entregó. Es una faena decir que es por una lesión como esta perder a un jugador. Es una lástima”, aseguró.
Las lesiones lo están matando.
Alocén cumplió 21 años el pasado mes de diciembre, pero a pesar de su juventud, las lesiones le han pasado factura esta temporada. Desarrolló problemas de espalda a finales de año, y cuando parecía haberlos superado, se lesionó el dedo del pie, lo que le obligó a perderse muchos partidos.
De hecho, solo ha representado al Real Madrid en 11 de 21 partidos de Liga y 9 de 25 en Europa League. Se perdió un total de 26 juegos, algunos debido a decisiones técnicas de Laso, pero principalmente debido a errores físicos. La lesión de rodilla del domingo confirmó la perdición del base, que deberá trabajar duro para volver a su mejor nivel. La juventud, la fuerza y el coraje deben lograrlo. Fue una derrota muy sensible para el Madrid, y en una posición, la base, mostró fallas.