El base de los Chicago Bulls, Lonzo Ball, espera perderse el inicio de los entrenamientos del equipo y es duda para el inicio de la temporada de la NBA 2022-23 por las persistentes molestias en la rodilla derecha, las cuales mantienen en vilo al cuerpo técnico de la organización, informó ESPN.
Ball se sometió a una cirugía para reparar la lesión en su rodilla en enero pasado y los Bulls esperaban tenerlo de regreso en 6 u 8 semanas, sin embargo, el base nunca mostró una completa recuperación, sólo participando en 35 encuentros durante la temporada pasada.
Bulls guard Lonzo Ball is not expected to participate in training camp and is doubtful for the start of the regular season with lingering pain and discomfort following knee surgery in January, sources tell me and @ramonashelburne
ESPN story: https://t.co/apmtZHrLjd
— Jamal Collier (@JamalCollier) September 2, 2022
Los Bulls evaluarán de nuevo a Ball la próxima semana en Chicago, esto tras pasar su rehabilitación en Los Angeles durante semanas.
El historial de lesiones de Ball podría convertirse en su talón de Aquiles en su andar en la NBA, no en vano se ha perdido 98 partidos en 5 temporada de la NBA por distintas molestias, recordó ESPN.
La incidencia de Ball en el juego de los Bulls es altísima, no en vano el equipo sólo ganó 19 de sus últimos 42 encuentros sin el base, cayendo a ser el sexto sembrado de la Conferencia del Este, lo cual le costó enfrentar a los Milwaukee Bucks en los playoffs.