James Harden se perdió sus últimos 4 juegos como jugador de los Brooklyn Nets. Muchos vieron la ausencia como parte del intento del jugador por dejar el equipo. Ya jugador de los 76ers, tras pasar el pertinente reconocimiento médico, Filadelfia informó que Harden se perderá el Juego de las Estrellas para recuperarse de la lesión.
Como viene ocurriendo desde que enfermó en la postemporada pasada, un problema muscular en el área de la ingle es otro dolor de cabeza para La Barba. Afectado por la aparente caída en el rendimiento al comienzo de la temporada, el jugador dijo que aún no se ha recuperado por completo. El inconveniente no solo le costó una buena parte de los 11 juegos que se perdió esta temporada. También se comprometieron directamente con un curso que está muy por debajo de lo que esperaría una superestrella como él.
Filadelfia aún no ha dado una fecha estimada para su regreso, aunque reevaluarán la situación después del receso por el Juego de las Estrellas. Su baja en el juego de las estrellas tendrá que ser sustituida por un nuevo jugador, que seguro la NBA anunciará en las próximas horas. Daryl Morey y los Sixers se han salido con la suya, pero lleva tiempo acostumbrarse a un equipo que se verá obligado a cambiar por completo su dinámica de juego una vez que James Harden se ponga la camiseta.