Nadie en la historia de la NBA ha anotado más puntos que LeBron James en la temporada regular y los playoffs. Anotó 26 contra los Warriors para 44.157 puntos, el máximo de su carrera: 36.526 en la liga regular y 7.631 en la clasificación para el campeonato. Así, superó los 44.149 (38.387 + 5.762) de los que se retiró el legendario Kareem Abdul-Jabbar. Jugó 181 partidos menos, lo que hizo que su hazaña fuera aún más valiosa.
Sin embargo, LeBron no es considerado el máximo anotador de todos los tiempos por la NBA porque solo cuenta los puntos de la temporada regular. Allí, la estrella de los Lakers estaba detrás de Abdul-Jabbar por 1.861 puntos, una distancia que podría recorrer en unas pocas temporadas. Podría terminar el curso y colocarse segundo en la clasificación de todos los tiempos, ya que está a solo 402 puntos de Karl Malone.
LeBron rompió el récord con un triple en el tercer cuarto, pero su hito tuvo un sabor amargo ya que falló dos tiros libres en los últimos segundos que obligarían a los Warriors a la prórroga.
El récord del alero de los Lakers es también un premio a su longevidad y perseverancia. Está en su temporada número 19 en la NBA y muchas de las señales de una recesión son difíciles de detectar. Es el segundo máximo anotador de la cancha, por detrás de Kevin Durant, aunque debido a una lesión no ha disputado los partidos necesarios para figurar en las estadísticas oficiales. Tuvo el cuarto mejor promedio de anotaciones de su carrera con 29,1 puntos y anotó al menos 25 puntos en 22 juegos consecutivos.
“Es increíble. Todo lo que ha hecho a lo largo de su carrera ha sido fenomenal. Por eso creo que es el mejor jugador que ha tenido”
Su entrenador, Frank Vogel.
“Es una estadística increíble. Tal vez no sea algo para celebrar como un récord de temporada regular, pero cuando piensas en todos los muchachos que han jugado en esta liga, es increíble, genio. Jugadores como Michael Jordan, que jugó un millón de playoffs. Habla del talento de LeBron y habla de su longevidad. Su cualidad más subestimada es su capacidad para cuidar su cuerpo y jugar a un nivel tan alto durante tanto tiempo. Todavía está jugando en su mejor momento, en la cima de la liga.”