Tras el primer día tras el receso del Juego de Estrellas del jueves 24, ¿pueden liderar Nets y Lakers? primera pregunta
Tras el tradicional receso del Juego de Estrellas, la NBA comenzará el jueves la fase definitoria de su temporada con muchas incógnitas por resolver, incluido el futuro de los Nets y los Lakers y los ganadores del premio MVP.
¿Pueden los Nets y los Lakers tomar el control?
Los Brooklyn Nets y Los Angeles Lakers, firmes candidatos al campeonato en el inicio de la clase, son ahora las mayores decepciones por diferentes motivos.
Con solo un tercio de la temporada regular restante antes de los playoffs, el mundo de la NBA se pregunta si los dos equipos pueden revertir su rumbo inestable después de separarse en el mercado de transferencias.
Con la lesión de Kevin Durant y la ausencia regular de Kyrie Irving, los Nets hicieron una gran apuesta cuando cambiaron a otra superestrella, James Harden, a los Philadelphia 76ers.
A cambio, el australiano Ben Simmons, que no ha jugado ni un minuto esta temporada por un feudo con los Sixers, y otros jugadores que deberán adaptarse contrarreloj para remontar un mediocre octavo puesto en la Conferencia Este.
Las aguas estaban agitadas después de que la gerencia no hizo nada para detener lo que parecía ser una temporada perdedora para los Lakers en el noveno lugar en el Oeste.
Si bien LeBron James está logrando algunos de los mejores números ofensivos en una década, no puede compensar los problemas de construcción de la lista, la mala condición física de Russell Westbrook y la lesión de Anthony Davis, quien estará fuera de juego durante al menos un mes.
¿Kyrie jugará en Brooklyn?
Gran parte de los problemas de los Nets provienen de Kyrie Irving y su negativa a vacunarse contra el coronavirus, lo que lo ha descalificado para jugar partidos como local en Brooklyn.
El base All-Star ha dejado en claro que no tiene intención de cambiar su postura sobre las vacunas. Sin embargo, tanto los jugadores como los dirigentes de los Nets son optimistas de que pueda haber algunas modificaciones en los protocolos de Nueva York para enfrentar el brote que le permitan competir en su propia cancha.
El propio comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo públicamente sobre el asunto la semana pasada que la regla que impide que Irving juegue “no tiene mucho sentido”.
¿Cómo encajarán Harden y Embiid?
Con medio año de presión, el mariscal de campo de los Philadelphia 76ers, Daryl Morey, logró cambiar el sueño de Rebel Ben Simmons y James Harden se convirtió en el tres veces máximo anotador de la NBA.
En su segundo período juntos, Morey y Harden ahora están ansiosos por llegar a los Houston Rockets para negarles el anillo. Requerirá que Harden encaje con la otra superestrella del equipo, Joel Embiid de Camerún.
Ya sea por el carácter o el estilo de juego, el trabajo del MVP de 2018 con Dwight Howard, Chris Paul y Russell Westbrook de Houston y Durant de Brooklyn se hace más rápido que el anterior.
¿Aguantará Phoenix sin Chris Paul?
Subcampeones de la temporada pasada, los Phoenix Suns son el equipo más confiable esta temporada hasta el momento. Lideran la Conferencia Oeste con un récord de 48-10, el mejor de la liga.
La clave de los Suns es mantener el mismo bloque, derrotado el año pasado por los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, y la extraordinaria longevidad de su comandante en la cancha Chris Paul.
El armador de 36 años, que se perdió un partido hasta la semana pasada, sufrió una fractura en el pulgar derecho en su último partido antes del medio tiempo, lo que podría dejarlo fuera del equipo antes de que comiencen los playoffs.
MVP más controvertido
En uno de los partidos más abiertos por el premio MVP (Most Valuable Player) de los últimos años, dos pívots extranjeros encabezan la carga.
El camerunés Embiid lidera la encuesta de ESPN publicada la semana pasada, con el serbio Nikola Jokic (Nuggets) cerca de retener el premio del año pasado.
Más atrás en las votaciones quedaron el griego Giannis Antetokounmpo, quien tiene dos trofeos de MVP, y Stephen Curry, el máximo favorito para el premio durante esta temporada impredecible.