Con sólo 60 victorias los Cavs no entusiasmaban a nadie en la campaña
Antes de esta temporada, los Cavaliers afirmaron que habían mejorado y se les ocurrió un lema: “Que todos lo sepan”.
Pero muchos son escépticos. De esos escépticos, casi todos han sido testigos de las dificultades de Cleveland en sus primeras tres temporadas.
“El equipo más sorpresivo para mí es Cleveland, sin duda. No pienso que nadie esperara que ellos anduvieran así de bien. Y lo están logrando juntos”
Jugador rival de los Cavs
Después de todo, cuando LeBron James se fue en la agencia libre por segunda vez después de la temporada 2018, los Cavaliers habían caído de la élite para volver a ser irrelevantes.
Desde entonces, los Cavaliers han ganado solo 60 juegos en total y nadie está emocionado de comenzar la temporada 2021-22.
No tiene mucho sentido. Ahora, nuevamente, Cleveland está luchando por lo que importa.
Parece que estos Cavaliers pueden ser duraderos. Son jóvenes, ávidos de éxito y decididos a forjar su propio camino. Por supuesto, están llegando antes de lo previsto.
Gracias a un núcleo joven liderado por el escolta estrella Darius Garland y el novato Evan Mobley, los Cavaliers están en la cima de la Conferencia Este. También ayudó la adquisición del centro estrella Jarrett Allen y la reactivación de Kevin Love como suplente.
Incluso el antiguo rival de los Cavaliers, Draymond Green, quedó impresionado.
“El equipo sorpresa más grande para mí fue Cleveland, sin duda”, dijo el alero saliente de Golden State durante el All-Star Weekend, cuando toda la liga vio el núcleo talentoso de los Cavaliers. “No creo que nadie esperara que lo hicieran bien. Y lo están haciendo juntos”.
“Ciertamente tienen una estrella joven en Darius Garland y Evan Mobley que lideran el equipo. Tienen un gran grupo de jóvenes… y van a ser grandiosos en los próximos años”.
Sí, parece que estos Cavaliers podrían ser duraderos. Son jóvenes, ávidos de éxito y decididos a forjar su propio camino. Por supuesto, están llegando antes de lo previsto.
Cleveland ingresa al Juego de Estrellas con un récord de 35-23 y es cuarto en el Este. Sin embargo, el registro no refleja completamente el difícil camino de recuperar el respeto.
Como cualquier equipo de la NBA, los Cavaliers han lidiado con una avalancha de casos de COVID-19, lesiones, tramos difíciles en el calendario y el desgaste típico de la temporada.
Sin embargo, estos Cavaliers aguantaron a pesar de las lesiones de rodilla que terminaron la temporada en el máximo anotador Collin Sexton y el armador veterano Ricky Rubio. Esas bajas amenazaron con descarrilar a este joven equipo.
En cambio, la adversidad fortaleció a los Cavaliers. En el corazón de su renacimiento está su fuerza y unidad, valores que a menudo se predican y rara vez se entienden.
Los jugadores están conectados entre sí, ataque, defensa y vestuario.
“No he estado en un equipo en el que nadie quiera decepcionar a nadie”, el entrenador J.B. Bickerstaff volvió a la victoria la semana pasada. “No he estado en una situación en la que todos celebren lo que el otro está haciendo. Así que es algo muy especial. Tenemos que asegurarnos de que continúe. Tenemos que ayudarnos mutuamente a crecer”.