Nadie podría haberlo imaginado antes de que comenzara la temporada. Brooklyn, un equipo de Kyrie Irving, James Harden y Kevin Durant, ha perdido 11 seguidos. Lo que es aún más curioso es que han roto una racha tan nefasta y ninguno va por buen camino.
Con KD lesionado, Irving sin vacunar, Harden traspasado a Filadelfia, los neoyorquinos llegan a Sacramento con la necesidad de ganar y dejar atrás las semanas de pesadilla. Ellos lo hicieron. A pesar de que no tenían una estrella y Ben Simmons no estaba listo para jugar, uno de los recién llegados, Seth Curry, devolvió la sonrisa a los fanáticos de los Nets.
El escolta anotó 23 puntos, siete rebotes y cinco asistencias en una fácil victoria por 109-85 sobre los californianos. Puede que haya quedado en el olvido, pero su adquisición podría ser decisiva para el futuro de un equipo necesitado de un tirador. Seth Curry lo es.
Andre Drummond también debutó con 11 puntos y nueve rebotes, mientras que en labor ofensiva, Bruce Brown ascendió a 19 con la aportación de LaMarcus Aldridge desde el banquillo mismo. Fue una buena noche para un equipo que lo necesitaba.
“El mensaje del entrenador es simple: solo haz tu juego y el resto seguirá. Todos los pequeños detalles del juego y el plan defensivo, ya sabes, ya nos preocuparemos más tarde cuando tengamos tiempo para practicar, pero la agenda de hoy es que tenemos que trabajar tan duro como podamos y ganar el juego”, dijo Drummond.
Sacramento, ¿de vuelta a la realidad?
La llegada de Domantas Sabonis le dio una racha de dos victorias consecutivas. Los Kings están contentos con eso y esperan un futuro brillante con el All-Star en su plantilla. Sin embargo, su actuación en Brooklyn anoche quedó notablemente eliminada, y Sabonis sumó 9 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias. Para Alvin Gentry, no fue solo una actuación particular lo que vio en el campo.
“Creo que nuestros jugadores realmente disfrutan jugar con él en la cancha. Creo que nuestros cortes son mucho mejores porque saben que la pelota les llegará antes de que hagan el corte. Es un verdadero estabilizador para nosotros”.
Entrenador jefe interino de Sacramento.
Para el hombre de la capital del estado de California, De’Aaron Fox se sintió más cómodo con 26 puntos en un partido muy duro. El novato Davion Mitchell tuvo 13 puntos y Donte DiVincenzo tuvo 12 desde la banca.